Se acerca Navidad y en la escuela estamos ensayando Villancicos ( en catalán se llaman NADALES ). Esta mañana los niños de 3º y 4º hemos ido al gimnasio para practicar esta bonita Nadala.
Nos habla de un San José muy trabajador que ayuda a la Virgen. Primero haciendo la colada ( = bugada ), después se atreve con la comida ( = dinada ) y por último con el pan ( = fornada ). Hemos acompañado la canción con el sonido de campanas.
Esperamos que os guste tanto como a nosotros.
BON NADAL !!!!
Si queréis escucharla cantada por otros compañeros o ver la partitura clicad en el WIX:
Todos los años nos visitan, se meten en nuestro pelo y nos pican y pican sin parar. Los alumn@s de 5 años nos cantan esta canción para prevenir las molestias e inconvenientes de estos bichejos.
Aquí tenéis la letra:
Cuando la cabeza no te cuidas bien.
Y te rasca, rasca, rasca sin parar.
Te aseguro amigo que han llegado ya,
son los piojos, son los piojos
muy dispuestos a atacar.
Y pican sin parar, y pican sin parar,
y yo me rasco fuete y llamo a mi papá.
Y pican sin parar, y pican sin parar,
y yo me rasco fuete y llamo a mi mamá.
¡MAMAAAAAAAAAÁ!
Recuerdos al genial autor de este tema, Juan Rafael Muñoz Muñoz profesor de la Universidad de Almería en la Facultad de Ciencias de la Educación. Educador Musical.
Infantil de 5 años con la profe YURENA DELGADO a la cabeza, se une a Kantaconmigo.
Hace tiempo les enseñé la canción de la casita y ayer me dieron una sorpresa, habían hecho estas simpáticas modificaciones y no dudamos grabarlas para el proyecto. Yo me reí muchísimo y aunque aquí estábamos todos un poco cortados por la cámara, se ven "simpatiquísimos". Le tenemos que dar las gracias al teacher Manuel, que se prestó para la cámara y lo hizo todo más fácil.
Los niños de 4ºA, estaban deseando cantaros esta canción porque les parece muy divertida. ...esperamque para vosotros también lo sea. La letra dice así:
Fray Antón tenía una burra fray antón tenía una burra con su albarda y su albardón, Con el kirieleison que se para la burra diciéndole sooooooooooo.
En la burra lleva un gato en la burra lleva un gato que se llama Zapirón, Con el kirieleisón que se para la burra diciéndole sooooooooooo.
Y los dos animalitos y los dos animalitos cantan un dúo de amor, Con el kirieleisón que se para la burra diciéndole sooooooooo.
En clase de 5º hemos estado escuchando música del Pop-Rock español de los 80, y así sin pensarlo mucho nos animamos a grabar una canción de Loquillo que canta con Alaska.
...y es que el Otoño es lo que tiene... Estábamos deseando cantaros esta canción, porque nos ha encantado. Somos dos cursos en uno: diferentes, pero iguales... ¿ Te gusta el otoño ? Nosotros ya le hemos encontrado un montón de cosas buenas. ¿Cantas con nosotros?
Contra viento y marea, y salvando las dificultades de espacio que tenemos en el aula, os traemos esta interpretación y danza realizada por el alumnado de primero de primaria. Ojalá disfrutéis viéndola tanto como lo hemos hecho nosotros cantándola y bailándola.
Aquí os dejamos la letra que hemos utilizado y un enlace a la flauta viajera donde podréis averiguar de dónde proviene la canción, aprender y a jugar con la partitura, y a tocarla con la flauta. Haz click en la siguiente imagen y búscala por América del Norte (arriba a la izquierda).
Los alumnos de 4B tenían muchas ganas de participar. Esta canción es un versión en catalán de El vampiro negro de Luis Pescetti. La cantamos para Halloween y nos lo pasamos genial. Sólo hay que ver la carita que ponen algunos cantantes. Recuerdos a tod@s y felicidades por los trabajos de todos los coles.
Aportamos a Kantaconmigo nuestro primer tema en inglés . La seño Rocío es muy marchosa y apuesta por la música en su metodología y porque cree que de esta manera sus alumnos aprenden más y mejor.
Muy bien seño Rocío.
Aquí está la letra para que la cantéis a la misma vez:
En esta ocasión 3º de primaria interpreta esta conocida canción infantil. La letra es muy sencilla y corta, pero nosotros la hemos alargado y complicado para trabajar la pronunciación. Os animamos a que la cantéis y juguéis con las diferentes vocales como hemos hecho nosotros.
¿Quién necesita sillas y mesas? Claro que hay que inculcar hábitos pero en Andalucía ya lo dijo en su día Maria Isabel: "No me toques la palmas que me conozco".
Y cuando la música nos invade... fuera mesas y sillas y que conste que las tenemos.
Nos hemos ayudado de diez imágenes y de unos sencillos gestos para que nuestros alumn@s de 4 años se aprendan esta canción, y os aseguro que es infalible... esta canción se la enseñarán a sus hijos y a sus nietos. Tiempo al tiempo.
Os dejamos aquí la letra y el pictograma para que trasladéis la experiencia a vuestro Centro o casa:
Las chicas de 6B continuan con la idea de los vídeos musicales. Han estado trabajando todo el mes para preparar este vídeo y lo han hecho con mucha ilusión y esfuerzo. Esperemos que os lo paseis tan bien viéndolo como ellas interpretándolo.
...Ya se va notando el fresquito ¿verdad?. Hace poco disfrutábamos del sol y ahora...mamá nos manda bien abrigaditos al cole. Los niños de 3º hemos querido cantarle al Sr. Otoño, ese señor tan extraño que nos hace los días más cortos y se empeña en tirar al suelo las hojas de los árboles... Esperamos que os guste:
No penseis mal... o sí. La cuestión es
que la letra de la canción, la vamos a trabajar con las vocales, para
ejercitrl la dicción y vocalización y así mejorar nuestra expresión
oral. No es que esté muy bien cantada de manera grupal pero era un
compromiso establecido con @emimusi y los paquetes de pañuelos que
atesoran los alumn@s de mi cole. La letra de la canción dice así, QUE
NADIE SE ASUSTE, ES FICCIÓN:
Yo tengo un moco,
lo saco poco a poco.
Lo redondeo
lo miro con deseo.
Yo me lo como
y como sabe a poco.
Cojo otro moco y volvemos a empezar.
Cantar
solo con la: "a", con la "e", con la "i". con la "o", con la "u" una
vez cada ocho horas y siempre después de las comidas.
Una canción muy divertida que cantan los alumnos y alumnas de 2º curso de CEIP Pintor Torrent de Ciutadella de Menorca. Nos sirve para aprender las maneras que existen para producir sonido en los instrumentos.
La canción dice asi:
La canción en castellano:
Ai bandis, Musicandis,
Ai bandis PIANO
Pia,pia,piano
Pia,pia,piano
Pia,pia,piano
Pia,pia,piano
Ai Bandis, Musicandis, Ai Bandis VIOLÍN
Ñigo,ñigo,ñigo,ñii
Ñigo,ñigo,ñigo,ñii
Ñigo,ñigo,ñigo,ñii
Ñigo,ñigo,ñigo,ñii
Ai Bandis, Musicandis, Ai Bandis TROMPETA
Tere, tere, tete, tere
Tere, tere, teté
Tere, tere, tete, tere
Tere, tere, teté
Ai Bandis, Musicandis, Ai Bandis GUITARRA
Plim,plim,plim,plim,plim,plim,plim,plim
Plim,plim,plim,plim,plim,plim,plim
Plim,plim,plim,plim,plim,plim,plim,plim
Plim,plim,plim,plim,plim,plim,plim.
Ai Bandis, Musicandis, Ai Bandis PERCUSIÓN
pom,pom,pom,pom,pom,plinc,plinc,plinc
pom,pom,pom,pom,pom,pom,pom,
pom,pom,pom,pom,pom,plinc,plinc,plinc
pom,pom,pom,pom,pom,pom,pom,
Ai Bandis, Musicandis, Ai Bandis INSTRUMENTOS
Esta canción ya la interpretarón los del CEIP Nª Sª de la Asunción y su profe @adelafuente80 pero Victoria de 1º del Menéndez y Pelayo la canta muuuuuuuu bién, y eso que está un poco malita de la garganta. Juzgar vosotros mismos!!!