¿ QUIERES FORMAR PARTE DE ESTE PROYECTO Y CANTAR CON NOSOTROS ?


sábado, 29 de septiembre de 2012

Simamaca


Los alumnos del CP Sagrada Familia se estrenan en este blog con una canción africana titualda Simamaca. Esta canción se puede interpretar de muchas maneras y ellos os la muestran en este vídeo. Esperemos que os guste tanto como les ha gustado a ellos grabarlo.

Simamaca Simamaca
Ruca Ruca Ruca Simamaca
Kembea Kimbia Kembea Kimbia
Ruca Ruca Ruca Simamaca 

EL OTOÑO HA LLEGADO

¡Ya ha llegado el otoño! ¡Y no para de llover! Pongámosle al mal tiempo buena cara. :-) ¿Sabes a qué se parece un árbol sin hojas?



El otoño ha llegado, 
hace viento y llueve mucho
y los pobres arbolitos 
sin hojita se han quedado.

Los que son de hoja perenne
nunca se quedan pelados.
En cambio, los de caduca...
¡Ayyyyyyyyyyy!

¡PARECEN UN SEÑOR CALVO!

sábado, 22 de septiembre de 2012

" El perro"

Y para finalizar la semana, os ofrecemos la actuación de uno de los grupos de Educación Especial del cole que se animan a cantar la canción del Perro de Sus herrera también. ESPERAMOS QUE OS GUSTE!!!! LA LETRA DICE ASÍ: - Yo me llamo Tomi, y estoy contento, es mi cumpleaños y quiero celebrar. - Y yo te canto guau, guau, guau (3 veces) guau, guau, guau. - Unos golpecitos, se oyen en mi puerta, todos mis amigos me vienen a cantar. - Y yo te canto guau, guau, guau (3 veces) guau, guau, guau. - Sobre sus cabezas, gorros y coronas, abro mi regalo y nos vamos a jugar - Y yo te canto guau, guau, guau (3 veces) guau, guau, guau. - Al pasar un rato, llega el gran momento tarta con velitas que tengo que soplar. - Y yo te canto guau, guau, guau (3 veces) guau, guau, guau. - Todos muy contentos, vuelven a sus casa yo me quedo frito entre papá y mamá. - Y yo te canto guau, guau, guau (3 veces) guau, guau, guau.

martes, 18 de septiembre de 2012

Duende

Aquí os dejo una nueva canción interpretada por los niños/as de 3º de Orcera. Se titula Duende, y se encuentra en el libro de música de la editorial Anaya. Seguro que muchos/as la conocéis y la habéis cantado alguna vez con vuestros alumnos, pero a mis niños/as de 3º del curso pasado les encantaba, así que aquí la tenéis.



video



Duende


Duende, llévanos a esa laguna
donde el gran monstruo tiene su cuna.
Duende, llévanos a ese lugar
donde el fantasma se para a descansar



Y llévanos también a la montaña azul
donde me han dicho que las piedras te contestan.

Y dicen eco,
y dicen eco,
y dicen eco, eco, eco. (bis)



Duende, llévanos a ese gran bosque
donde las hadas viajan en coche.
Duende llévanos en autobús
donde la bruja canta y toca un blues.



Y llévanos...
Y dicen, eco...



Duende, llévanos al río rojo
donde me meto, pero no me mojo.
Duende, llévanos a imaginar
que cualquier cosa puede pasar.



Y llévanos...
Y dicen, eco...

lunes, 17 de septiembre de 2012

"Conozco un gatito"

Hola a todos y todas otra vez, aquí va otra canción de Susa Herrera...jeje. Esta vez la interpretan los peques de infantil de 5 años. Se trata de un gatito muy cariñoso al que todos y todas adoran!!!! La LETRA DICE ASÍ: - Conozco un gatito, que casi blanco es y abre sus ojitos con mucho interés. !Ay qué lindo este gatito!, que dulce y suave es, !Ay qué lindo este gatito!, su nombre no lo sé. - Le gusta tomar leche y después de comer, con su pelota rosa lo va a pasar muy bien. !Ay qué lindo este gatito! que dulce y suave es, !Ay qué lindo este gatito!, su nombre no lo sé. - Se sube al tejado y desde ese lugar, contempla los caminos, las flores y hasta el mar. !Ay qué lindo este gatito!, que dulce y suave es, !Ay qué lindo este gatito!, su nombre no lo sé. - Y si los ratoncitos, al gato ven llegar, se van a su agujero e intentan escapar. !Ay qué lindo este gatito!, que dulce y suave es, !Ay qué lindo este gatito!, su nombre no lo sé. - El día se termina, la luna va a salir, al fin llegó la hora de irse a dormir. !Ay qué lindo este gatito!, que dulce y suave es, !Ay qué lindo este gatito!, su nombre no lo sé. Esperamos que os guste!!!! Un saludo desde Asturias!!!!

sábado, 15 de septiembre de 2012

Do, re, mi.

Buenos días a todos, ahí va la otra canción titulada, Do, re, mi. Esta canción la he aprendido en Magisterio en la asignatura Didáctica de la música y desde entonces la utilizo mucho porque a los niños y niñas les encanta!!!Por ello os dejo debajo la letra esperando que os guste!!! Un saludo desde Asturias!! Do, re, mi, mira allí mi, fa, sol, en la col, fa, mi, re, perdiz fue, mi, re, do, que vuelo alzó. (BIS) Do, si, la, la, la, la, si, la, sol, sol, sol, sol, la, sol, fa, fa, fa, fa, mi, fa, sol, sol, sol, sol Do, si, la,la, la, la, si, la, sol, sol, sol, sol, la, sol, fa, fa, fa, fa, mi, re do, que vuelo alzó.

viernes, 14 de septiembre de 2012

EL CAMALEÓN



Buenas noches a todos y todas. Lo primero daros la bienvenida al nuevo inicio de curso y compartir con vosotros la alegría de tripitir destino en el mismo cole y coger vacante en estos tiempo que corren!!!! Me estreno en este blog, con unos vídeos realizados hoy en el primer día de clase de música del grupo de 3º y 4º de primaria. Para ello, hemos seleccionados algunas de las canciones aprendidas a lo largo de curso anterior así que espero que os gusten!!! La primera de ellas es el Camaleón de Susa Herrera, de la cual, os advierto que veréis muchas a lo largo del curso pues la adoro y hace dos años vino de invitada a nuestro cole!!!! Así que nada más, espero que lo disfrutéis y todo el mundo a CANTAR!!!! Un saludo desde Asturias!!! LETRA DE LA CANCIÓN: Yo no soy el más guapo de la ciudad, más quiero ser tu amigo me voy a presentar. Que un león en la cama no es un camaleón (bis) Subido a la rama descanso al sol mi cola enrollada parece un caracol. Que un león en la cama no es un camaleón (bis) Mis ojos son saltones para mirar y en todas direcciones yo puedo mirar. Que un león en la cama no es un camaleón (bis) Desnudo entre las flores es mi disfraz, a esto que yo hago le llaman camuflar. Que un león en la cama no es un camaleón (bis) Si una mosca yo quiero merendar, mi lengua que es tan larga la va a atrapar. Que un león en la cama no es un camaleón (bis) Para ir a dormir tengo un edredón, con muchas hojas verdes, !ay qué bonitas son!. Que un león en la cama no es un camaleón (bis) Que un león en la cama no es un camaleón (bis) Que un león en la cama no es un camaleón (bis) Que un león en la cama no es un camaleón (bis)