¿ QUIERES FORMAR PARTE DE ESTE PROYECTO Y CANTAR CON NOSOTROS ?


¿QUÉ HACEMOS? ¿QUIÉNES SOMOS? ¡¡ PARTICIPA !!

Este es el vídeo de presentación de nuestro proyecto en el encuentro CON EUTERPE celebrado en Murcia el 3 y 4 de Diciembre/11.
Agradecemos a nuestro compañero Juan José Flores ( @tatarachin ) su ayuda, ya que acercó nuestro proyecto en el encuentro #conEuterpe.




¡¡ Queremos cantarte !!



Profes colaboradores:


-

Formamos un proyecto colaborativo del área de Ed. musical, aunque el proyecto está abierto a todos los profesores, que estén convencidos de los beneficios de cantar en el aula (infantil, primaria...)
Trabajamos la ed. vocal ayudándonos de las TIC y convencidos de la motivación que les produce al alumnado.
Tan solo hay que elegir una canción, una buena compañía para cantarla...
Ensayarla un poquito, grabarla y subir el vídeo al blog. Lo acompañaremos con la letra para que los demás puedan cantar con nosotros, información, partitura, historia...todo lo que querais.
¿No sabes subir el vídeo? No importa. Dáselo a tu profe y el/ella lo hará.


COLEGIOS PARTICIPANTES (algunos faltan...)



Ver Proyecto Kantaconmigo en un mapa más grande

OBJETIVOS DEL PROYECTO:


-Utilizar el conocimiento de la técnica vocal  básica en el análisis de producciones artísticas propias y ajenas y en la elaboración de producciones propias.



- Explorar materiales e instrumentos diversos (musicales, audiovisuales e informáticos) para conocer sus propiedades y posibilidades de utilización con fines expresivos, comunicativos y lúdicos.


-Utilizar la voz y el propio cuerpo como instrumentos de representación y comunicación  musical  y contribuir con ello al equilibrio afectivo y la relación con los otros.


-Tener confianza en las elaboraciones artísticas propias, disfrutar con su realización y apreciar su contribución al goce y al bienestar personal.


-        - Respetar las elaboraciones artísticas de los demás.

 -Valorar el trabajo colaborativo como parte de un producto final.


-        --Fomentar la curiosidad tecnológica de nuestros alumnos y el intercambio de información ( 3º ciclo de cara a la E.S.O )


-Comprender las posibilidades del sonido, la imagen y la voz, como elementos de representación y utilizarlas para la expresar ideas, sentimientos y vivencias de forma personal y autónoma en situaciones de comunicación.

-        --Fomentar en nuestros alumnos el “Tratamiento de la información” y la “Competencia digital”.

-         -Trabajar la competencia básica “Aprender a aprender”.

t   TEMPORALIZACIÓN:

    El blog Kantaconmigo permanecerá activo todo el curso.

P   Por las peculiaridades propias del área de música, y en concreto de la ed. vocal y canto, prácticamente en cada tema está programado el trabajo de una canción. Libremente, el profesorado participante decidirá en qué momento o qué canción decide compartir en el blog.

S   Según se vayan subiendo canciones, irán surgiendo ideas y aportaciones.